Observatorio Pocuro se funda en el año 2009, teniendo como misión la divulgación de las ciencias, a partir de programas astronómicos escolares y de astronomía comunitaria mediante una serie de Telescopios. Asimismo, el sofisticado Planetario 3D y próximamente la construcción del esperado edificio que contará con la última generación de proyectores digitales láser, imágenes cósmicas 3D, sala de proyección con capacidad de 90 butacas, salas temáticas de marte; matemáticas, física, laboratorio de robótica y sala de
edición y producción de contenido local.

 

Contamos con un entretenido plan como la observación de diversas constelaciones, charlas a cielo abierto, estrellas de estudios variables, cielo hemisferio sur, eventos astronómicos, stands de ciencia, música en vivo y además la incorporación de observación astronómica de carácter inclusivo en donde las personas no videntes pueden percibir en tiempo real y descubrirlo a través del sonido.

 

Para visitarnos se solicita llamada telefónica o mensaje whatsapp incluso el mismo día que quiera acceder. Estamos ubicados en Av. Pedro Aguirre Cerda s/n sector Pocuro, comuna de Calle Larga, Los Andes.

Seremos el único parque Astronómico de Latinoamérica.

Av. Pedro Aguirre Cerda s/n Sector Pocuro

Calle Larga, Los Andes.

Se necesita reserva el mismo día.

www.observatoriopocuro.cl/

+569 – 9139 5751

+569 - 77967538

®

© 2018 Disfrutando Chile.

PATROCINADOR OFICIAL:

MEDIA PARTNER:

DISEÑO:

TALLER CREATIVO LGOMesa de trabajo 1.png